Alejandra Fuentes
Nov 04, 2024 · 2 min para leer
El poder de ser uno mismo en un mundo que solo busca moldes
Cada día me pregunto por qué suceden ciertas cosas que nos hacen sentir mal y nos afectan emocionalmente. Estamos constantemente cambiando nuestros pensamientos negativos por positivos, lo cual requiere un esfuerzo constante. Sin embargo, siempre llega algo o alguien que altera nuestra perspectiva y nuestro ánimo se ve afectado.
He aprendido que somos energía, y que algunas personas tienen una vibración alta mientras que otras la tienen baja. Es normal sentir que nuestra energía puede ser influenciada por los demás, ya que así es como funcionamos. Lo que me he dado cuenta que no está bien es quedarse en lugares donde nuestra energía se ve disminuida, rodeados de personas que no aprecian nuestro brillo.
Me cansé de tratar de encajar con cada persona que encuentro. Con algunas, me río en voz baja porque eso les agrada; con otras, me río a carcajadas porque eso les divierte. Con ciertas personas no hablo mucho porque mi voz les molesta.
Durante mucho tiempo me pregunté si el problema era yo. ¿Seré demasiado alegre y molesto? ¿Seré demasiado cordial y fastidio? Pero no, el problema no soy yo. Nos enseñaron a siempre tratar de encajar en ciertos moldes, en lugar de aprender a pertenecer de forma auténtica. Me cansé de intentar encajar en este mundo; simplemente quiero pertenecer.
Dejé de creer que soy el problema y comprendí que todos tenemos nuestras propias historias y pensamientos que influyen en nuestra forma de comportarnos. Es responsabilidad de cada uno trabajar en mejorar personalmente en lugar de preocuparnos por las acciones de los demás, de esta manera podremos visualizar con claridad nuestro propio camino.
Cada uno de nosotros es único y maravilloso. No permitas que tu luz se apague porque a alguien le incomode tu brillo, ni dejes de sonreír porque a otros les perturbe verte feliz. Lo más importante es mantenerte fiel a ti mismo en un mundo donde muchos buscan encajar en lugar de pertenecer genuinamente.
Tu esencia es lo que te hace especial, y debes tener confianza en que todo lo maravilloso que anhelas llegará a tu vida si te mantienes fiel a ti mismo y te alejas de lo que te perjudica.